RESEÑA 7 Marfil de Mercedes Ron

by - septiembre 03, 2019


TÍTULO: MARFIL (ENFRENTADOS #1) || AUTOR: MERCEDES RON || EDITORIAL: MONTENA (PENGUIN RANDOM HOUSE) || PÁGINAS: 439 || PRECIO: 17'95 || ISBN: 9788417671488

SINOPSIS
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Centra Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: Su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla sobre todo cuando comienzan a llegar amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado?
¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Marfil es todo lo independiente que se puede ser cuando eres hija de un millonario, vives en un piso privado en Nueva York y asistes a la universidad mientras eres vigilada. Desde el comienzo de la historia comprendemos que el pasado nuestra protagonista ha marcado por completo su vida. Después de ver morir a su madre ante sus propios ojos fue llevada a un internado, donde estuvo en pie de guerra hasta su salida. Tras muchos intentos, Alejandro Cortés cedió ante su hija permitiéndole mudarse a Nueva York para seguir sus estudios en la Universidad de Columbia. Marfil disfruta de su día a día, de sus noches de fiesta y la carrera que está cursando, de sus mejores amigos Liam y Tami, aunque por separado, y de las expectativas que tiene para el futuro.

Pero todo se tuerce cuando es secuestrada. Tres días es lo que permanece desaparecida antes de despertar en la cama de un hospital, con muchas preguntas y ninguna respuesta aparente. Los cambios en su vida llegan implacables y poco tiene que decir o hacer para poder evitarlo. Y es que poca es la protección que pueda recibir cuando su vida corre un gran peligro.

Su nuevo guardaespaldas, Sebastian Moore, es todo aquello que ella siempre quiso evitar, tenerlo cerca conlleva aceptar que jamás será dueña de sus decisiones. En el preciso instante en que lo ve está segura de dos cosas: que toda su libertad se verá ligada a él; y que queda hipnotizada ante su presencia. Porque no hay otro modo de explicar lo atrayente que resulta Sebastian para Marfil, con ese misterio que lo envuelve, su atractivo, las preguntas sin respuestas y esa fuerza de voluntad que parece tener para no caer rendido ante ella.

Pronto los problemas se van acumulando uno a uno, y cuanto más crece la amenaza sobre ella, más cerca está de descubrir la verdad. ¿Por qué ella? ¿Qué secretos envuelven a Sebastian? Esas preguntas te mantienen en vilo durante la lectura.

Tengo que admitir que Marfil es un libro que quise leer sí o sí, aún cuando no conocía a la autora y las críticas eran tan ambiguas que no supe qué esperar. También admito que soy muy fan de un buen cliché y que Marfil está lleno de ellos. Sin embargo, muchas cosas no terminan de encajar para mí.

En primer lugar, la protagonista. Marfil Cortés me tuvo en cada momento que defendió su libertad e integridad como mujer, en sus arrebatos por demostrar su valía; pero me perdió cada vez que se contradijo con sus actitudes caprichosas, mezquinas e infantiles, entre ellas criticar a su mejor amiga por preferir quedarse en casa leyendo, buscar el peligro, o confesar lo harta que está de que todos la ansíen por su físico pero indignarse cuando su guardaespaldas la rechaza. No comprende cómo Sebastian puede resistirse a su belleza y sensualidad, al pecado perfecto que resulta su presencia para el mundo. Y no exagero, la protagonista lo cree firmemente. Marfil es despectiva hacia otras mujeres y su ego tan alto que me ha sido imposible empatizar con ella.

Aún así, quiero pensar que en Ébano nos espera una Marfil más coherente y madura y que todo lo que ha sucedido hasta ahora se trata de una transición. De verdad lo espero.

Por otro lado tenemos a Sebastian, un personaje cargado de misterio del que sólo conocemos pinceladas, demasiado controlador para mi gusto, pero con el punto justo de interés para mantenerme queriendo saber más de él. Marfil para él supone un reto que no escogió, una prueba de autocontrol. Su pasado está ligado con hierro a su presente y lo dará todo por proteger a la hija de Alejandro Cortés, dejándose la piel si hace falta, dejándose el corazón.

Los capítulos finales resultaron predecibles y nada me habría gustado más que sorprenderme ante la verdad que se esconde tras Sebastian o los secretos que envolvían la vida de Marfil, pero no fue así y ha sido una total desilusión.

En resumen, Marfil es una lectura fácil y entretenida que te mantendrá enganchada siempre que no vayas con expectativas y te encanten los clichés. Benditos clichés.

Leeré Ébano sin duda, ya que necesito saber qué le depara a los protagonistas, cuánto más puede tensarse la cuerda; deseo conocer qué esconde Tami y qué está dispuesta a hacer Marfil para defender su libertad.

3/5

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Muy buena reseña!

    Además coincido contigo en los aspectos de la protagonista, su capricho sinsentido y su doble moralidad no terminaban de encajar... Sin embargo, el misterio y la tensión me mantuvo en vilo hasta el final, ¡por no mencionar a Sebastian!

    Viva el cliché, (pero el que está bien expuesto) ¡nos leemos!
    Besotes.

    ResponderEliminar